<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12683699\x26blogName\x3dSalida+de+Emergencia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cocodrilox.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cocodrilox.blogspot.com/\x26vt\x3d1528935957692794593', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El blog de Cocodrilo

01 junio, 2005

Salida de emergencia: el porqué

Como se habrán dado cuenta, el sitio cambió. Un poco, pero cambió. El cambio principal, es el nombre del mismo.
Supongo que los pocos aventureros que frecuentan el blog, se habrán preguntado por qué carajo le puse este nombre... aunque nadie lo preguntó. Esperaba que algún desubicado lo haga, para preguntarle yo: "¿Qué sentido le darías vos?".
En un principio, solo me atrajo un nombre simple, medio tonto, un poco cómico. Pero no lo iba a poner solamente por eso, así que le empecé a buscar los sentidos posibles (todo esto inconscientemente, obvio). Este fue el resultado:

  1. Es una salida de emergencia, este blog, porque lo tomo como transición, una pequeña maduración, antes de tener uno elaborado, con dirección propia, que lo pueda editar como se me antoje, etcétera.
  2. Seguí pensando, y dije (pa' mis adentros), es una salida de emergencia para mi, para desenchufarme de la vorágine diaria que implica vivir lejos de la mujer que amas, de la familia, de los amigos de infancia. Sumándole, que estas en una "ciudad quilombo", trabajando 9 horas diarias, más 4 horitas de facultad todos los días, y tratando de ponerte las pilas para estudiar cuando llegas a las 11 de la noche. -Si, es una buena razón (pensé).
  3. Pero también me vino otra razón a la mente. Es menos profunda, y radica más en los lectores/comentadores. Últimamente, se me estaba haciendo un poco aburrido "el gran sitio" (Fabio.com.ar), y me pareció que tener una opción más light, menos computadoras y más post poco elaborados, sería una salida de emergencia, para los comentaristas de Fabio, en los momentos que no encuentren algo divertido en su sitio.
  4. Después se me vino a la mente, "bueno, salida de emergencia es un tema candente en la actualidad argentina", no va al caso explicar por qué. Y eso haría que la gente mire 2 veces de que se trata esto, y por ahí se enganche (o me puteen). Las salidas de emergencia, ya de por sí, llaman la atención a cualquier persona. Cuando alguien ve una, sin darse cuenta, la fija en la memoria (es algo que llama la atención al menos por un instante), espero que algo parecido pase acá.
Hay algunas razones más, para hacer que de a poco, cada vez me vaya convenciendo más, pero con enunciar esas ya es suficiente.
Otra cosa importante en un blog, que también cambió, es la imagen de arriba (que no se cuál es el nombre correcto). La saque de un site que venden carteles, la modifiqué un poco (con el paint: signo de que soy un artista), y la puse, por el solo hecho de que era un cartel de salida de emergencia. Pero... al igual que al nombre le fui encontrando sentidos:

  1. Sigue siendo "el blog de Cocodrilo", el cartel es verde (como los cocodrilos)... punto a favor.
  2. Hay un tipo saliendo por la puerta, me identifico a mi saliendo de lo cotidiano... otro poroto.
  3. Epa!, la abertura de la puerta parece la boca de un cocodrilo comiéndose a un tipo... jeje! ("¿qué estoy tomando?").
  4. Un momento, nada de bocas, la abertura es una "C", clarísima, de cocodrilo (o sea yo).
  5. Y por último, me salió un: "que bueno!", cuando vi que al hacerse chiquita la imagen, en el logo de la página, la abertura de la puerta más el brazo del tipo, forman una "E"... de emergencia.
Y ahí si, dije "listo, me quedo conforme". Es más, va a ser el nombre del blog oficial.
Solamente se opacó un poco mi conformidad al nombre, cuando ayer vi que hay un blog bastante conocido, llamado "salidas de emergencia". Ya me había puesto a pensar en que por ahí convenía cambiarlo. Pero después dije, -Baa!, me chupa un huevo. Yo no lo conocía, y además es más feo que el mío" (:D).

En síntesis, el blog, está destinado a que tanto yo como el que lee, salga de lo cotidiano, se olvide unos segundos de los quilombos, o piense en otros quilombos que no son los suyos. Por lo menos, eso se va a intentar.

Aclaración: Ya se lo que parece... pero no fumo hierbas exóticas.