<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12683699\x26blogName\x3dSalida+de+Emergencia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cocodrilox.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cocodrilox.blogspot.com/\x26vt\x3d1528935957692794593', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El blog de Cocodrilo

08 mayo, 2005

El nombre del café

Este cuatrimestre estoy cursando "Emprendimiento de Nuevos Negocios”, materia que se basa en un trabajo grupal, un proyecto de un negocio, que tenemos que elaborar durante todo el cuatrimestre.

Mi invención, para un nuevo negocio, fue la de “pastillas efervescentes de café”. La idea es una pastilla, de tamaño un poco más grande que una aspirina, que al arrojarla al agua rápidamente se disuelva, (como lo haría una pastilla de “Redoxon”), y el café quedaría listo. No haría falta revolver, lo cual simplifica los pasos, ya que vendría en varios sabores (dulce, amargo, con leche, etc.), y la efervescencia se encargaría de distribuir el café en todo el posillo, taza o vaso descartable.

Lo pensé para hacer las cosas más fáciles, ese es el lema o visión de la empresa: “hacer las cosas más fáciles”. Y de verdad traería algunos beneficios, sobretodo para las empresas. Es que, uno de los problemas de las empresas con el personal, es el “cafeteo”, es decir, aquellos que se pasan la mayor parte del día laboral, tomando café, dejando de lado sus actividades.

Por lo tanto, con este café, las empresas podrían darle, por ejemplo, 10 pastillas de café por semana a cada empleado, y colocar un dispenser (agua caliente agua fría) para que se preparen el café. De esta manera, se estarían ahorrando plata (en cantidad de café), y aprovechando más el tiempo del empleado.

Además, la efervescencia es un gancho, para hacer que el consumidor se interese. A muchos les gusta ese jueguito de la efervescencia, que además de hacer rápido un café, le daría espumita en la parte superior sin necesidad de estar batiendo un café instantáneo.

Otra ventaja, es que se vendería en cajitas, como las “Mentitas”. Lo que abarataría costos, al no ser un frasco de vidrio, y además podrá venderlo tanto el supermercado como el vendedor ambulante. Esto último es muy importante, ya que a la hora de vender algo de consumo masivo, estar lo más accesible posible es fundamental.

Ahora bien, resulta que ya tengo casi terminado el modelo de empresa, pero me falta algo fundamental... el nombre del producto. Y a eso viene todo esto. Necesito sugerencias de nombre, algo que identifique al producto. Es muy importante, porque al ser un producto nuevo, va a identificarse con la marca (si se hace buena publicidad), como lo es "Scotch" en cintas adhesivas por ejemplo.

Sugerencias para el nombre, u otro aspecto del producto, serán muy bien recibidas. También me interesaría conocer alguna idea de producto que tengan en mente.