<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12683699\x26blogName\x3dSalida+de+Emergencia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://cocodrilox.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cocodrilox.blogspot.com/\x26vt\x3d5160658150159021001', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El blog de Cocodrilo

19 mayo, 2005

La gran estafa

Se dio a conocer el lanzamiento de la película "El Código Da Vinci". La misma, se estrenará, al menos en Yanquilandia, el 19 de mayo de 2006.
También, y después de muchas controversias, se confirmaron los actores que protagonizarán la obra. Los principales son:

  • Tom Hanks - en el papel de Robert Langdom
  • Audrey Tautou - la actríz de "Amelie" como Sophie Neveu
  • Jean Reno - en el lugar de Bezu Fache
  • Alfred Molina - el Doctor Octopus (Spiderman 2) será el obispo Arigarosa
  • Ian Mc Kellen - o más conocido como "Gandalf" será el rengo Sir Teabing

Y como no podía ser de otra manera, se lanzó el trailer, uno de esos que no muestra nada de nada y miente demasiado, pero que por cuestiones de mercado hay que sacar. Lo mismo se hizo con el primer poster de la película, ese que nunca termina siendo el que llega al estreno...



La gran estafa de Dan Brown, sigue dando sus frutos. Si de un libro armó semejante revuelo, y muchísimas (muchas) ganancias, pueden imaginarse lo que será el Cash Flow del 2006 para el señor escritor y "quienes lo rodean".

Mi postura de considerarlo una estafa, radica en el hecho de que decreta como verdades absolutas numerosos sucesos en la historia, sin tener un fundamento sólido, basándose en partes de historia fuera de contexto que fue recolectando, y en su entendimiento (y de otros tantos feministas - new agers) de las obras de arte, de los escritos y de los símbolos, de personas y culturas de los que no se puede comprobar fehacientemente su significado.

Desde ya, aclaro que no digo que todo sea mentira y que la verdad es la historia que cuenta la Iglesia. Me atengo a desacreditar la comprobabilidad de sus afirmaciones, nada más. La veracidad o no de sus hipótesis, es tema aparte. Y que quede claro: "No soy tan católico como parece, ni tan agnóstico como se ve".

Por todo lo demás, el libro es muy bueno. A mi me atrapó (como dice la publicidad), tardé como 2 meses en leerlo (ja!). No, en verdad te deja pensando, al leerlo realmente te comes toda la habladuría, pero cuando lo pensás un poco, te terminas dando cuenta que es tan lógico o comprobable como lo es La Biblia.

Para "escuchar la otra voz", la refutación del sector católico con muchos detalles... por acá.