<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12683699\x26blogName\x3dSalida+de+Emergencia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cocodrilox.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cocodrilox.blogspot.com/\x26vt\x3d1528935957692794593', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El blog de Cocodrilo

07 junio, 2005

Bush, el libertador


"La corriente de libertad llegará también a Cuba"
George W. Bush
Ay George, George... ¿No te das cuenta que cuando decís frases como esa, el mundo empieza a temblar?. ¿O es que sos un puto psicópata, que te gusta sentir el poder teniendo a la gente al filo de tu navaja?.

Así se expresó hoy el señor Bush, en la 35a Asamblea General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), en un discurso de película (yanqui). Insistió en los lazos que unen a EEUU y a América latina, se refirió al destino común de América y enfatizó la importancia de reforzar los lazos comerciales en todo el continente.

"Estados Unidos comparte con América latina el compromiso de construir un continente en libertad y prosperidad"
George W. Bush
Léase: "Señores... China, Europa y Los Tigres Asiáticos me tienen los huevos llenos. Así que basta de dar vueltas, y firmen el puto tratado (ALCA) de una vez".

Tras hablar del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) y de los acuerdos bilaterales que EEUU tiene con varios países, como Chile, se refirió específicamente al Tratado que ha firmado con Centroamérica y República Dominicana (CAFTA). Sobre este tratado señaló que es "más que un acuerdo comercial, es una muestra del compromiso de EEUU con la democracia" (Qué?... ah si, ese discurso otra vez).
Por eso reclamó que el Congreso de EEUU apruebe el Acuerdo, del que, dijo, "es una oportunidad histórica para llevar prosperidad a países que no la conocen" (sos único).

"Es necesario que América abra sus puertas al comercio"
George W. Bush
Desde hace varios años, Estados Unidos se ve venir una crisis, originada en el poder económico que ganan a pasos agigantados China, Europa y Los Tigres Asiáticos (en menor medida). Lo único que le queda a Yanquilandia (su az bajo la manga), es el mercado, para nada despreciable, de Latinoamérica.
De eso se trata el ALCA, una alianza estratégica américana, que solo beneficiará a Estados Unidos. Ya que es quien tiene el mayor poder de negociación, quien tiene todo los productos caros a exportar y quien se asegurará el abastecimiento de las materias primas necesarias.

Bush siguió hablando de Centroamérica y el acuerdo comercial. Aunque también existen dudas en los países centroamericanos, el acuerdo ya ha sido ratificado por los parlamentos de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Por último, George afirmó que este pacto, permitirá crear un "tejido social" en Centroamérica que hará que su pueblo prospere y viva mejor... y a EEUU aumentar sus exportaciones y hacer frente a los problemas de inmigración (dos pájaros...).

“En el último rincón de la tierra donde yo me halle estaré pronto a sacrificar mi existencia por la libertad”
George W. Bush (citando al general San Martín)

“El sueño de la libertad de San Martín halló su casa en la OEA” agregó Bush.
No merecés usar esas palábras.