<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12683699\x26blogName\x3dSalida+de+Emergencia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cocodrilox.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cocodrilox.blogspot.com/\x26vt\x3d1528935957692794593', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El blog de Cocodrilo

23 junio, 2005

Últimos comentarios en Blogger

Bueno, lo prometido es deuda. Como les anticipé a algunos habitantes de la blogosfera (a ver si se dignan a comentar ahora), aquí está el "paso a paso" de cómo agregar la lista de últimos comentarios, tanto en Blogger como en cualquier otro servicio de bitácoras.

Paso a paso: Cómo agregar una lista de últimos comentarios

Antes que nada, como requisito esencial, tenés que tener los comentarios tercerizados en HaloScan. De no tenerlos, este tutorial solo sirve, si en la página en donde se manejan tus comentarios hay un RSS Feed.

Paso 1:

Loggearse en http://haloscan.com, click en "Manage Comments" e ir hasta el final de la página hasta ver el botón naranja que dice "RSS". Hacer click en él con el botón derecho del mouse, y copiar la dirección del link, esa es la correcta URL del feed de RSS de los comentarios.

Paso 2:
Entrar a http://www.bigbold.com/rssdigest, y poner la URL del feed de los comentarios HaloSkan en el espacio disponible para solicitar un feed ("create the code"). Elegir un formato de Digest, y copiar el código html generado. Este código debe ser agregado en el script que se detalla más abajo.

Paso 3:
Contar el número de caracteres que tiene tu nombre de usuario de HaloSkan, para cambiar el número "var length" que aparece en el script, por el número de caracteres de tu nombre de usuario. Por lo tanto, si tu usuario es por ejemplo "Cocodrilo", serían 9 caracteres, se debe cambiar a "var length = 9".

Paso 4:
Agregar el script que se detalla al final de este post, en el lugar de tu blog que creas correcto (por ejemplo la sidebar). Y una vez pegado el script, modificar la URL que te facilitó RSS Digest, en el lugar que indica el script.

Paso 5:
Guardar los cambios y republicar el blog.

Copiar y pegar este código (click para ver el código) en la plantilla del blog en el lugar adecuado.