<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12683699\x26blogName\x3dSalida+de+Emergencia\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cocodrilox.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_AR\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cocodrilox.blogspot.com/\x26vt\x3d1528935957692794593', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El blog de Cocodrilo

22 junio, 2005

La Laptop de 100 dólares



El MIT Media Lab, lanzó una iniciativa para desarrollar una computadora portátil cuyo valor será de 100 dólares.
Lo que se intenta con esta iniciativa, es revolucionar la educación mundial, que haya una computadora para cada niño, por eso el hecho de que sea portátil.
Será una computadora portátil con Linux de sistema operativo, pantalla plana color, Wi-Fi, con puertos USB, 500 Mhz de micro y 1Gb de memoria. Supuestamente, podrá realizar la mayor parte de las funciones de una PC común, y su única desventaja es la poca capacidad de memoria.
El costo de la misma es de 90 dólares, dejando 10 para contingencia o beneficio. Y la idea es venderla a los ministerios de educación para que las distribuyan como lo harían con un libro de texto (?).
Se espera tener las maquinas listas para distribuir a finales de 2006 o principios de 2007, porque parece que los chinos ya se prendieron en la campaña "una laptop por cada niño".

Ojalá esta campaña llegue a buen puerto, me parece realmente excelente la idea. Igual, olvídense de que los poíiticos argentinos de turno les compren las laptop, ni a ustedes, ni a sus hijos, ni a sus nietos.

Acá la campaña sigue siendo: "un peso pa' la birra".